Inicio PC Solución definitiva al error D3DX9_43.DLL

Solución definitiva al error D3DX9_43.DLL

por Mister01

En el mundo de la programación y especialmente en el ecosistema Windows los errores de extensión están a la orden del día. Dependiendo del programa pueden saltar diversos errores debido a diferentes causas, pero los más frecuentes están los errores asociados a archivos .DLL.

Los archivos .DLL son pequeños programas de extensión denominados Biblioteca de Vínculos Dinámicos (DLL por sus siglas en inglés). Estos comandos están diseñados para permitirle a diversos programas ejecutar su función, tal cual lo hacen los programas .EXE.

Los archivos .DLL, al ser más livianos, son ideales para los desarrolladores al momento de programar tareas ya que se cargan en la memoria RAM al ser ejecutados y como son de bajo peso la computadora trabaja de una manera más fluida y sin contratiempos.

En el caso del archivo D3DX9_43.DLL, este es un error que salta cuando Windows no puede hallar el programa en su ubicación preestablecida al momento de ejecutar la aplicación en cuestión, que en este caso está ligada al software de video DirectX.

DirectX no es más que uno de los softwares preinstalados de Windows que posibilitan la instalación de programas de video como es el caso de videojuegos. Además, no solo los permita instalar y ejecutar sino que sus APIs permiten el desarrollo como tal del juego.

Esta clase de errores suceden debido a que los archivos .DLL no son propios de los programas a ejecutar sino que pertenecen a una colección externa al software que en algunos casos no se pueden hallar y es cuando sale a la palestra el mensaje de error.

Si tienes un problema al ejecutar un programa que muestre este código de error no tienes por qué preocuparte, la solución es muy sencilla y permitirá acabar con este problema de raíz de forma rápida y total.

Soluciona el error D3DX9_43.DLL utilizando es.dll-files.com

En este sitio web encontrarás todos los archivos de extensión .DLL necesarios para ejecutar diversos programas en nuestra computadora con Windows sin importar la versión de este sistema operativo que poseamos.

Para solucionar el inconveniente de manera definitiva, basta con acceder a su sitio web directamente en el apartido del archivo que requerimos descargar, al cual podrás acceder a través del siguiente enlace.

Una vez en el sitio web tendremos varias opciones de descarga: la primera a través de su gestor de descargas que nos ahorrará el trabajo de seleccionar el archivo correcto pero que requiere una suscripción (con una versión de prueba de 30 días)

También está disponible la opción gratuita de descarga en la que tendremos dos posibilidades, la versión de 32 bit o de 64 bit. Es necesario que sepas la versión de sistema operativo que posee tu computadora antes de proceder a descargar el fichero.

Realizada la descarga por cualquiera de las dos vías el problema habrá solucionado. ¡Felicidades! No se requerirá ninguna acción adicional, por lo que ahora sí podrás utilizar el programa en cuestión sin ningún otro contratiempo. ¿Qué esperas para utilizar esta genial herramienta?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, asumiremos que estas de acuerdo. Aceptar Leer más