Inicio PC Solución definitiva al error msvcp140.dll

Solución definitiva al error msvcp140.dll

por Mister01

Estamos frente a nuestro PC dispuestos a pasar una tarde completa en nuestro videojuego favorito, sin embargo al momento de ejecutar el archivo nos salta un error de que el programa no puede iniciarse puesto que falta un archivo, concretamente el msvcp140.dll ¿Qué ha pasado?

Primero que anda debemos aclarar qué quiere decir esto. Los archivos de extensión .dll son parte de la Biblioteca de Vínculos Dinámicos (DLL debido a sus siglas en inglés). Son archivos creados para la ejecución de otros programas los cuales usan su cogido para funcionar.

Los archivos de extensión .dll se hacen ideales para el desarrollo de juegos ya que su bajo peso los hace cargarse en la memoria RAM muy fácilmente, lo cual hace que el juego en cuestión vaya más rápido y a su vez el mismo sea más liviano en su instalación.

En este caso en particular, el error del archivo faltante msvcp140.dll hace referencia a que hace falta un componente del paquete de Visual C++ para arrancar correctamente. Es común que además de este error se presenten otros muy similares del mismo paquete como el msvcp100.dll.

Como en este caso el archivo faltante es un componente de un programa creado por Windows su solución pasa por descargarlo desde la propia página oficial de Microsoft, haciendo de esta una descarga segura, fácil y con un porcentaje de resolución del 100%.

¿Cómo descargar el archivo msvcp140.dll paso a paso?

Lo primero que debemos hacer para solucionar el error del archivo faltante msvcp140.dll es ir a la página oficial de descargas de Microsoft para buscar el archivo faltante. En este enlace encontrarás directamente el link hacia el archivo que nos interesa descargar.

Ya dentro de la página de Microsoft seleccionamos el idioma del sistema operativo, la opción por defecto es español así que te recomendamos no cambiar esta opción.

Posteriormente debemos seleccionar la versión de sistema operativo que posee nuestro PC en función a su arquitectura, es decir, si es de 32 bit o 64 bit. Esto es de vital importancia para que el archivo funcione correctamente por lo que se debe tener precaución.

Para saber exactamente la versión de sistema operativo y no tener errores a la hora de la descarga del archivo ve al explorador de archivos, en la parte izquierda en la opción “este equipo” y hacer clic derecho sobre él y seleccionar “propiedades” donde se mostrará la versión en cuestión.

Realizado este paso procedemos a realizar la descarga la cual toma apenas unos instantes. Se descargará un archivo ejecutable al cual tendremos que abrir y seguir las instrucciones de instalación.

La instalación se hará de forma automática, tras la cual Visual C++ se habrá reinstalado por completo con lo que el problema del archivo faltante msvcp140.dll debe haberse subsanado. No es necesario por tanto que realices ninguna otra acción.

Si has realizado los pasos correctamente ¡felicidades! Acabas de reparar el erro del archivo faltante msvcp140.dll. Ahora podrás volver a tu juego y o programa favorito para utilizarlo sin ningún inconveniente.

 

[Total: 4   Promedio: 4.5/5]

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, asumiremos que estas de acuerdo. Aceptar Leer más