Inicio PC Cómo pegar subtítulos a un video permanentemente

Cómo pegar subtítulos a un video permanentemente

por Mister01

 

Cuando estamos disfrutando de una buena película el audio siempre es una parte fundamental de la misma. Gran parte de los usuarios prefieren escuchar el video traducido a su idioma, mientras que otra buena parte delos mismos prefieren verla en su idioma original.

Son varios los motivos que llevan a los usuarios a preferir el idioma original: mejores reacciones de los actores, tiempos verbales, la pasión y el ahínco que demuestran sus voces son las que mayormente motivan a los clientes.

Un aspecto importante de ver películas en su idioma original son los subtítulos. Principalmente que los mismos sean acordes a la traducción original, además que tengan el tamaño y el color adecuado para una correcta visualización de los mismos.

Encontrar las películas que queremos ver subtituladas es ahora bastante sencillo con las numerosas opciones que internet ofrece tanto para verlas vía online como descargándolas directamente al ordenador. Sin embargo, puede que no sea este el caso.

Puede darser la circunstancia en que el video que queremos ver no tiene los subtítulos incorporados ni tampoco hay disponible una opción de audio en nuestro idioma nativo. Entonces, ¿Qué hacer?

Afortunadamente para estos casos también hay solución e internet nos la provee con una de las herramientas más eficaces para la edición de video que, además de ayudar con la edición de subtítulos, es capaz de convertir el formato de video: hablamos de HandBrake.

HandBrake: una herramienta multiusos ideal para la codificación y edición de video

El punto fuerte de HandBrake como herramienta de edición de videos es su capacidad de convertir videos de cualquier formato, incluidos los más antiguos, a formatos modernos que sean soportados por cualquier reproductor de video como VLC o el Reproductor de Windows.

Gracias a esto, es posible tomar una película o video cualquiera que se encuentre en formato 4:3 (tradicional) y convertirlo a formato 16:9 (el estándar de la alta definición) para así ser aprovechado por las pantallas más actuales.

Además de esto, HandBrake permite, al momento de la edición de videos, la colocación de subtítulos en la pista, de manera permanente, antes de ser codificado y relanzado en el nuevo formato.

De esta manera, HandBrake se convierte en una de las herramientas más útiles para la selección y colocación de subtítulos a las pistas de video para luego ser convertidos en un formato actual y con una excelente calidad de audio y video.

Cómo utilizar HandBrake para la edición y codificación de video

Para comenzar a utilizar esta genial herramienta primero debemos descargarla a través de su página web oficial a la cual puedes acceder a través del siguiente enlace.

Una vez en el sitio web bastará con pulsar la opción de descarga ubicada en la parte central de la misma. Está disponible para las versiones 7, 8.1 y 10 de Windows así como también para Mac y Linux, todas estas de manera gratuita.

Así que, si aún no consigues cómo colocar tus subtítulos a un video, ahora tienes la herramienta perfecta para lograrlo. ¡Dale un vistazo y disfruta de sus ventajas!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, asumiremos que estas de acuerdo. Aceptar Leer más