Inicio Guías y Tutoriales Como bootear Windows en una memoria usb

Como bootear Windows en una memoria usb

por Mister01

Sin dudas la mayoría de personas desconocen de que se trata bootear, pues bien, boot proviene de arranque, esto quiere decir que sirve para alternar el orden en que se inician los programas dentro de un ordenador.

La mejor opción para que el inicio sea más rápido es bootear en una USB o CD ROM, a pesar que los resultados con pendrive han sido mucho más satisfactorios, según lo que han reportado usuarios de todo el mundo.

Sin dudas resulta muy útil bootear en una USB, también en un CD ROM, sin dudas facilitan el trabajo, el detalle es saber cómo hacerlo.

[wpsm_ads1]

Pasos para realizarlo

Es muy sencillo, pero a la vez se deben conocer detalladamente los distintos pasos para lograr  el mejor resultado en este proceso.

  1. Para iniciar es necesario ingresar a la página dentro de este link, Una vez dentro de ella, para empezar a bootear, se debe ingresar hasta la parte inferior izquierda donde dice Download.
  2. Una vez en este punto se dará clic en ella y mostrará los lenguajes a los cuales se quiere descargar. Aquí es de apreciar que el idioma español o castellano no está disponible, por tanto es de suma importancia tener un traductor a la mano para quienes no son personas que dominen otras lenguas.
  3. Se pueden seleccionar todos los que se quieran, cada uno tiene un peso entre 2 MB y 3 MB. Posteriormente A Esto se debe presionar el botón NEXT
  4. Una vez allí, se iniciará una descarga, la misma suele no ser muy demorada, ya que el programa no pesa mucho, tan solo un par de MB o un poco más como se dijo anteriormente.
  5. Antes de ejecutar esta fabulosa herramienta, se debe formatear el dispositivo USB, es la regla esencial de este proceso.
  6. Se debe descargar la carpeta, ejecutar e archivo correspondiente, en cada caso particular se debe conocer cuál es o la información debe ser suministrada por la plataforma correspondiente.
  7. Ahora seguir las respectivas instrucciones, y buscar el sistema operativo correspondiente. Se puede cambiar el nombre del archivo dentro de la USB.
  8. Se iniciará dentro de la USB, proceso que dura 5 o 10 minutos, posterior a esto ya se tendrá la unidad de arranque.

Otro detalle es que la función de esta USB sería tener a Windows 10 y no se podría usar para almacenar otros programas, por ello es muy importante tener otra USB o tener claro que ya no se podrá usar con otra funcionalidad. Quizá no sea un aspecto tan resaltante, ya que las memorias de esta clase cuentan con un precio accesible en el mercado, pero es importante tenerlo en cuenta para el momento en que se necesite.

Muchos detalles no son conocidos por el usuario, además de otros que también deben ser agregados o analizados, para aclarar todas estas dudas es necesario ingresar al sitio web y allí son respondidas todas las preguntas que inquietan al consumidor.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, asumiremos que estas de acuerdo. Aceptar Leer más